En los últimos meses se ha puesto de moda el jengibre, pero os vamos a explicar que este producto ha venido para quedarse, no se trata de una moda pasajera y ahora os contamos porqué.

El jengibre es una raíz que proviene de Oriente, contiene aceites esenciales, vitaminas B y C, minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo o el cromo, aminoácidos y antioxidantes. Té de jengibre

Su sabor es bastante fuerte, una mezcla entre picante y dulce, pero combina muy bien con casi todos los alimentos,pudiendo añadirlo a sopas, ensaladas, purés, guisos, pescados, vegetales al vapor, bebidas y toda clase de postres dulces.

¿Qué nos aporta el jengibre?

Tiene propiedades anti-inflamatorias naturales y sedantes, por lo que alivia las migrañas y los dolores menstruales. Además de resultar el complemento ideal contra los dolores musculares y reumáticos como la artritis

Es un antidepresivo natural, ya que estimula la producción de endorfinas y reduce los niveles de estrés.

Ayuda a tonificar los vasos capilares, por lo que ayuda a mejorar la circulación, especialmente de la cabeza y de las extremidades del cuerpo.También, al favorecer la circulación sanguínea previene enfermedades cardiovasculares y aumenta la libido, ya que es un afrodisíaco natural.

Es muy eficaz contra las nauseas, mareos, cólicos intestinales y gases. Facilita la digestión y disminuye los episodios de vértigos.

Es un aliado en los tratamientos de belleza ya que es un ingrediente ideal en las dietas para bajar de peso y al ser un potente antioxidante, ayuda a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos.

Ahora que conoces los principales beneficios de este potente alimento, hazle un hueco en tu despensa, porque cómo decíamos al principio de este artículo, el jengibre ha venido para quedarse.