A pocos días para que empiece el mes de agosto y metidos de lleno en las largas horas de luz del verano, julio nos acompaña con sus días largos y las salidas a cualquier playa o piscina, el calor nos invita a comer frutas refrescantes y verduras ligeras con los que llevar mejor las altas temperaturas. Pero con estas altas temperaturas no es fácil que nuestras frutas y verduras aguanten con su calidad y frescura intacta todos los días que nos gustaría.

Por ello, hoy os traemos cinco trucos que pueden ayudaros a alargar la vida de los alimentos más demandados en los días veraniegos:

  1. Separara es prolongar la vida

Como ya sabéis cada tipo de fruta o verdura tienen su propio proceso de maduración, por lo que si las juntamos es posible que la maduración de los más rápidos, estropee los demás. Se recomienda solo agrupar frutas y verduras afines para su mayor conservación. También hay que estar atento para tirar aquellas que se hayan estropeado y así evitar que contaminen a las demás.

2. Huye del plástico

Muchas frutas y verduras son muy sensibles a la humedad. La manera de evitarlo es sacarlas de las bolsas de plástico antes de meterlas en la nevera. El plástico lo que haría seria no facilitar la oxigenación de la fruta y ayudar a que la humedad se concentre, echando todo a perder en pocos días.

Una buena alternativa al plástico sería el cristal, como puedes ver en estos vídeo

3. Si lo sacas antes de la nevera, disfrutaras más de su sabor

No a todas las frutas y verduras les gusta la nevera, pero es la mejor manera de almacenarlas en general. Para que puedas conservarlas y que no pierdan todo su sabor a la hora de comerlas sácalas un rato antes de consumirlas.

También es recomendables lavarlas antes de consumirlas y no antes de guardarlas.

4. No cargues demasiado la cesta de la compra

En verano no es una buena idea comprar muchas frutas y verduras de una vez. Es mejor ir un par de veces por semana que tener que tirar todo lo que se nos haya escapado. En nuestra supermercado o frutería estarán encantados de poder atenderte.

5. Si ves que se van a echar a perder… hazlas dulces!

Por último, antes de tener que tirar nuestros alimentos siempre nos queda la opción de hacer mermeladas, batido o helados con la fruta madura. Aquí te dejamos varias recetas

Una vez que sabemos como alargar la vida de nuestras verduras y frutas, solo nos queda seguir disfrutando del verano…. ¡agosto nos espera!