El mes de marzo nos trae la primavera, la estación del renacer en la que todo vuelve a brotar, los días son cada día más largos y la luz nos acompaña durante más horas. La primavera es la estación del color, de las frutas brillantes y del cambio de hora.
Pero la primavera también es temida por los alérgicos y por la famosa astenia primaveral, que provoca cansancio y falta de energía, además de ansiedad o problemas de concentración. Alrededor de la mitad de los españoles padecen estos síntomas con la llegada de la estación.
Con el cambio que trae la primavera se genera un control sobre la regulación del hipotálamo que contribuye de forma importante al descenso de niveles en sangre hormonas como las endorfinas, el cortisol, la melatonina, Este trastorno suele durar alrededor de 3 semanas de media.
Pero antes de alarmarnos podéis incluir estas 8 verduras para que os ayuden a superar esta fase y sentiros llenos días de energía para disfrutar de los primeros días primaverales:
- Espárrago,es una de las verduras propias de esta estación y es el mejor momento para degustarlos en todo su sabor. Tienen propiedades antioxidantes y además ayudan a desintoxicar el organismo.
- Escarola, esta verdura es rica en ácido fólico y vítamina B9. Además de contener vítamina K es buena para el metabolismo de los huesos.
- Setas, aunque no se trata de verduras lo ponemos en nuestra lista porque estimulan la actividad tanto cerebral como nerviosa y son una fuente de sales minerales.
- Espinaca, sólo 100 gramos de esta verdura aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la práctica totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan al día.
- Rúcula, por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones.
- Cánonigos, brindan energía gracias a su contenido en vitamina B6, que se encarga también de proteger el corazón y mantener el orden en el sistema inmunitario.
- Apio, gracias a la presencia de minerales alcalinos orgánicos, el apio es un excelente relajante, siendo ideal para personas con ansiedad, estrés e insomnio.
- Acelga, ricas en vitamina del grupo B ayudan al desarrollo del cerebro, por lo que resulta ideal consumirlo para prevenir el deterioro mental.
Tampoco os agobiéis, la astenia primaveral no es una enfermedad que necesite medicación. Así con estas verduras, el ejercicio al aire libre y disfrutar del buen tiempo ayudará a vuestro cuerpo al nuevo ritmo de vida.